1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Reglas y normas del foro

Tema en 'Anuncios' comenzado por Álvaro, 5 de Septiembre de 2016.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. #1 Álvaro, 5 de Septiembre de 2016
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2016
    Hola creadores,

    ¡Bienvenidos a los foros de ScaleLab! Pedimos a todos los usuarios del foro que cumplan las reglas que tenemos en este hilo. Si no se respetan las normas, eso dará lugar a las siguientes sanciones:
    • 1st Advertencia - Su cuenta será bloqueada en todos los foros de ScaleLab durante 24 horas.
    • 2nd Advertencia - Su cuenta será bloqueada en todos los foros de ScaleLab por 7 días & tendrá acceso limitado.
    • 3rd Advertencia - Su cuenta será bloqueada permanentemente en todos los foros de ScaleLab
    La estructura de la advertencias se aplicará a cualquier usuario que no cumpla con cualquiera de las siguientes reglas, a menos que se indique lo contrario.

    Nota: Obtener una advertencia retirará inmediatamente su derecho para entrar en cualquier sorteo o concurso del foro.

    REGLAS
    1.- Respeto: No están permitidos insultos a otros participantes. Cualquier participante que emplee como argumento el insulto, la falta de respeto, y/o derivados, será moderado. Si el comportamiento persiste puede significar el baneo del usuario. Esto incluye no sólo a los posts (intervenciones en los hilos) sino también a los nicks y firmas de los usuarios.

    2.- Adecuación: Los temas de discusión deben estar incluidos en la temática del subforo, de lo contrario serán movidos o borrados. Cualquier contenido de índole político, religioso, erótico, pornográfico, discriminatorio, xenófobo, racista, apología del terrorismo o discriminatorio contra uno o varios colectivos será borrado sin previo aviso y su autor puede ser baneado si persiste en dicho comportamiento.

    3.- Idioma y escritura: Dado que el foro es un espacio para compartir información, aprender y ayudar, trata de buscar nexos de unión, y dado que nuestra lengua común es el español; todos los mensajes en el foro deberán ser escritos en castellano, o en su defecto, en inglés. Posts escritos en cualquier otra lengua, idioma o dialecto, o escritos completamente con mayúsculas, con la primera letra de cada palabra en mayúscula, con mayúsculas intercaladas, con abreviaturas estilo SMS, con tamaño de letra demasiado grande, pequeño y/o con color, y que dificulte la lectura, o que no respeten las normas básicas de ortografía y gramática podrán ser editados sin previo aviso y su autor avisado. Si el autor persiste en este comportamiento podrá ser baneado.

    4.- Antigüedad: Un hilo antiguo se podrá recuperar siempre y cuando no exista en el mismo una conclusión clara, una respuesta válida o completa, o las respuestas existentes han dejado de ser válidas. Recuperar un hilo que no cumpla estas características y sea recuperado por un usuario sin aportar nada nuevo, ni una respuesta válida o conclusión, supondrá el borrado del mensaje y el cierre del hilo.

    5.- Clones: Los usuarios que empleen más de un nick para mantener discusiones serán baneados sin previo aviso y tendrán prohibida la participación en el foro de forma permanente con cualquier otro nick.

    6.- Trolls: Usuarios que mantengan comportamientos indeseables serán avisados. Si persisten serán baneados. Estos comportamientos incluyen, entre otros, comportamientos troll, leecher, lamer, spammer, talibán ortográfico, sintáctico o gramatical, etc.

    7.- Descripciones: Los títulos de los hilos deben describir el contenido, no son válidos títulos como "ayuda por favor", "tengo un problema", "duda sobre x" o derivados. Temas iniciados con títulos así serán editados sin previo aviso y su autor avisado. Si el autor persiste en dicho comportamiento podrá ser baneado.

    8.- Búsqueda: Usad la función de búsqueda antes de postear: de este modo por un lado no tendréis que esperar respuesta y por otro lado no se llena el foro con preguntas repetidas. Si se diera el caso, el mensaje repetido podrá ser borrado sin previo aviso por los moderadores. Si un usuario desea abrir un mismo hilo en varios subforos primero deberá justificarlo y pedir permiso al equipo de moderadores.

    9.- Publicidad y enlaces: No se permite el spam, la publicidad de otras páginas con fines económicos, o el posteo de mensajes con la única finalidad de publicitar la página propia o links de otras webs. La cuenta de cualquier usuario nuevo que haga spam será eliminada de la base de datos del foro, el post será eliminado (no irá ni a la papelera) y la IP del spammer será baneada si procede.
    También está totalmente prohibido reclutar canales o usar tu link de referido en el foro.

    10.- Descargas y hacking: No se permite postear enlaces para descargas de redes Edonkey, bittorrent o similar, de cualquier objeto protegido por copyright (discos de música, libros, etc.) cuyos derechos de distribución y comercialización estén reservados. Tampoco se proporcionarán serials, claves, cracks, passwords, herramientas hacker ni similares.

    11.- Derechos & reportes: Los participantes tienen derecho a denunciar un comportamiento inapropiado de otros participantes. Existen varios modos:
    - Vía notificación (el botón de reportar que hay abajo de cada post).
    - Vía mensaje privado a un moderador.
    - Vía email: lo usuarios pueden escribir su queja a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@scalelab.com.

    12.- Subforos: Aparte de estas reglas de cumplimiento general en todo el foro, cada subforo puede tener reglas adicionales. Así mismo un subforo puede dar mayor o menor flexibilidad a las reglas según el criterio del moderador y siempre con previo aviso.

    13.- Doble post: Está prohibido postear respondiéndote a ti mismo (salvo casos permitidos) o similar. Si quieres añadir información edita tu post y no respondas varias veces seguidas.

    14.- Participantes y moderadores: Tanto los administradores del foro como los moderadores pueden participar libremente en los hilos de discusión. Su participación es exactamente igual a la de cualquier otro participante, sin tener por ello privilegios ni ventajas sobre los demás usuarios. El objetivo de un moderador es mediar en problemas de otros usuarios y asegurarse de que todos los usuarios cumplen las reglas.
     
    A Derser315totalgame le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página