1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

¿Qué diferencia a los influencers de internet de las celebridades? ¡Déjanos saber tus pensamientos!

Tema en 'Anuncios' comenzado por Álvaro, 16 de Febrero de 2017.

1. Creadores de ScaleLab,

Nuestra división oficial de integración de marcas, Disruptiv Agency, fue llamada recientemente para un artículo de Forbes, para dar su opinión de lo que separa a los influencers de internet de las celebridades tradicionales.

Nos encantaría escuchar tus pensamientos sobre lo que crees que define la línea entre estas dos categorías. Forbes se encargó de pedirle a uno de nuestros empleados sus pensamientos.

Craig Lewis, nuestro VP de Integración de marcas, dijo:

"El nivel de compromiso es fundamental para impulsar verdaderamente una marca. Las celebridades son apreciadas por el trabajo que hacen. Un influencer es más probable que sea apreciado por lo que es. La distinción es notable y es la razón por la que encuentras una tendencia de las celebridades a establecer su presencia a través de sus redes sociales.”

Personalmente, creo que Craig dió en el clavo, pero también me encantaría escuchar tus pensamientos, ya que los influencers de internet son técnicamente celebridades virtuales.

Como siempre, los principales contribuyentes serán vistos y recompensados en consecuencia de sus esfuerzos.

¡Esperamos escuchar tu opinión!

2. Hola

Personalmente y aunque estoy recomenzando, pienso que la principal diferencia es el sentimiento. En ambos casos hay admiracion, de uno u otro tipo.

Sin embargo, en el caso de las celebrities, tratamos de imitarlos mas por envidia. Por conseguir lo que ellos tienen, por ser como ellos son...

En el caso de los influencers, sentimos mas empatía. Nos suelen caer bien, de una u otra forma y nos fiamos de lo que comentan y queremos imitarles por que son mas cercanos. Mas reales. Nos es mas facil identificarnos con ellos.

Esto sumado a lo que dice Craig creo que es la definicion perfecta. Es solo una opionion, pero eso creo que es la clave.

Salu2

A Álvaro le gusta esto.
  3. Hummmm... creo que poco más se puede añadir a lo que ya habéis dicho. Sin duda alguna para mí a las celebridades se les sigue por su trabajo/trayectoria (Russell Crowe, Antonio Banderas, Fernando Alonso...), pero a los Influencers se les sigue por ser quienes son, no se sigue su trabajo tanto, sino más bien a la persona que hace ese trabajo (Rubius, Luzu, German, Casey...).

En ésto en vital el grado de interacción que hay entre los fans de unos y otros. Mientras que (pienso yo) las celebridades han tenido siempre un trato mucho más lejanos con sus fans que los Influencers, quienes están casi todo el día interactuando de alguna manera con ellos.

A Álvaro le gusta esto.
  4. Buenas!
    Como para reactivar un poco este tema .. comparto que la diferencia entre las celebridades tradicionales y los influencers es bastante apreciable, debido a que las celebridades que cotidianamente desde que usamos algun medio publico para informarnos y/o entretenimiento estan ahi presentes (un buen ejemplo son las celebridades de TV o CINE) , el conocimiento sobre ellos se vuelve algo normal debido a que basicamente , muchos de ellos se dan por si mismos a conocer masivamente fuera de la internet y no necesariamente por subir un video o estar en una red social, sino que por su profesion u otro motivo lejano al internet , llegan por una trayectoria de esfuerzo y superacion en sus trabajos y/o carerras, tanto mental como fisico, depende de a que se dediquen claro.Y por otra parte tenemos a los influencers, que son personas que llegan por darse a conocer masivamente por la internet, por videos, la mayoria de las veces. Y estas personas, como nosotros estamos dando vueltas en una pc navegando por internet viendo que hay, igual que ellos cuando comenzaron, nos resultan mas cercanas, mas familiares y interesantes, que estar siguiendo e informandote sobre una celebridad reconocida mundialmente , por ejemplo un jugador de futbol.
    De esta manera , los influencers se diferencian de estas celebridades porque comenzaron siendo como nosotros y aun lo siguen siendo, es decir, Messi desde los 4 años juega al futbol y nunca cambio su anhelo, de esta manera triunfo en el futbol y se dio a conocer mundialmente , en cambio quizas, un youtuber , ejemplo vegetta , comenzo siendo un chico mas como nosotros lo somos , y en base a mucho esfuerzo, a caerle bien a la gente, a crear contenido interesante, a esforzarse por entretener, por hacer reir, por estar a la vanguardia de lo que quiere su publico, y hacer todo porque la gente se quede a ver un video de 40 minutos de el, logro darse a conocer por internet.
    Creo que esta mas que claro que el publico , la gente , es muy importante para definir bien la diferencia entre estas dos facciones, puesto que nosotros mismos nos damos cuenta que ambas partes (Celebridades E influencers) , se han tenido que esforzar , dedicar tiempo, invertir dinero (en muchas ocasiones), sacrificar otras metas, etc pero en diferentes formas y aspectos, de esta manera nosotros somos los que diferenciamos COMO nos influencia cada una, nos sentimos muy bien con las celebridades, les dedicamos tiempo y atencion de nuestras vidas, puesto que son personas reconocidas por superarse mas que la mayoria en lo que hacen, pero asi mismo, muchas veces preferimos dejarnos influenciar por una celebridad de internet , puesto que nos resultan mas cercanos tambien gran parte de su tiempo estan interactuando y compartiendo cosas con su publico,y por lo menos a mi, hablando desde mi persona, me resulta mas allegado por lo que hago. Basicamente nosotros somos los que diferenciamos las facciones y el grado de influencia, por las similitudes que tengamos con cada una, la afinidad, asi como el compartir los mismos objetivos aveces.
    Por ultimo, hay que remarcar, que las celebridades y los influencers, estan mezclando de a poco sus medios de contacto con su publico, a que voy con esto? por ejemplo, las celebridades de TV, a medida que fueron saliendo las redes sociales , fueron intentando incorporarse por medio de la internet con gran parte del publico al que quizas, por TV no llegaban, y asi mismo, hay influencers que estan queriendo o ya se metieron en algun programa de TV, aceptando charlas , entrevistas de canales, y cosas asi, para llegar , igual que las celebridades a publico que no llegaban, pero , finalmente, nunca dejan de denotar sus diferencias individuales entre si.

A Drake97 y Álvaro les gusta esto.

Comparte esta página